“Después
Las organizaciones de las Grandes Ligas tienen desde hoy la autorización de firmar a los prospectos latinoamericanos de 16 años que residen fuera de los Estados Unidos. Dentro de ese universo de jugadores, el campocorto venezolano Kevin Maitán ha llamado la atención de los Bravos de Atlanta y proyecta firmar por un bono de cuatro millones de dólares, que sería el más alto este año y en la historia de Venezuela.
“Después de Miguel Cabrera, Kevin Maitán es el mejor jugador de julio 2 que he visto en este país”, comentó el agente Yasser Méndez, de International Baseball Company, a La Verdad. “Yo creo que ese muchacho va a ser un fenómeno y va a ser Grandes Ligas en un futuro no muy lejano. Kevin (Maitán) es el pelotero que cualquier agente quisiera representar”.
Al igual que Méndez, Félix Luzón, de 9 Stars Sports, describe a Maitán como un pelotero que se da una vez cada cierto tiempo y lo compara, entre los jugadores de posición que en los últimos años firmaron en esta fecha, con Miguel Cabrera. Y entre los criollos que recientemente lo han conseguido con Anderson Espinoza, pitcher que es comparado con Pedro Martínez.
Otros jugadores que destacan son Liván Soto, campocorto, Alison Quintero, receptor, y Francisco Morales, lanzador. Soto tiene un pacto con Atlanta, Quintero con los Padres de San Diego y Morales con los Filis de Filadelfia, los tres aparecen entre los 30 mejores según Baseball America y son representados por Méndez.