
Intransitables
Intransitables se encuentran las calles de Cabimas. En esta oportunidad son los vecinos del sector Campo Alegre quienes denunciaron el mal estado de la avenida 31. Cansados están de esperar que el Ejecutivo local les responda con celeridad por lo que no descartan tomar acciones de calle.
Y es que el 70 por ciento del tránsito vehicular ya no existe en esa zona. Solo quienes residen por ahí están obligados a circular, así lo denunció Renzo Caridad, afectado. El hombre de 73 años está incrédulo a que la Alcaldía tome acciones a corto plazo. Recordó que en dos períodos que tiene el alcalde Félix Bracho, nunca ha trabajado por mejorar las calles.
“Queremos acciones contundentes, son mas de seis años esperando que le hagan un cariñito a la vía. Queremos saber qué han hecho con el dinero que llega, porque es un problema antiguo el que padecemos y que ellos prometieron arreglar”, aseguró Caridad.
El daño
La carretera es el principal acceso de vehículos pesados y livianos, hay comercio y más de 200 familias que día a día padecen las consecuencias. El daño comenzó una vez que el ayuntamiento iniciara el proceso de reparación de colectores, que tampoco culminó.
Terminaron de romper la vía, y sumado a su mal estado, el desbordamiento de aguas negras se le sumó al problema. “No podemos seguir así, no podemos permitir que nos tengan viviendo así, nuestras familias sufren, estamos enfermos de vivir entre tanta insalubridad”, dijo Margareth Chirinos, ama de casa.
Cuando llueve la situación empeora, ni caminar por las aceras pueden los vecinos porque no saben dónde caerán. El agua queda estancada, casi al límite de inundar las viviendas. Ningún transporte público quiere dejar a los vecinos ni en la entrada del sector.
Suman más de 20 denuncias las que han hecho ante ingeniería municipal, por lo que una vez más pidieron a los representantes del ayuntamiento local tomar acciones a corto plazo. “Todo está muy costoso, lo sabemos, pero algo deben hacer por nosotros porque las condiciones de vida que tenemos no son las más adecuadas”.
Dato
300 familias de la avenida 31 de Cabimas se ven afectadas por el problema.