Maluma desata la euforia en Viña del Mar

El cantante colombiano subiu00f3 los u00e1nimos del pu00fablico con sus hits musicales durante la quinta noche del festival

El cantante colombiano subió los ánimos del público con sus hits musicales durante la quinta noche del festival. El intérprete incluyó en su repertorio la canción Cuatro babys, que le ha valido de numerosas críticas y lo ha envuelto en una gran polémica por su contenido y letra

En su quinta jornada, el Festival de Viña del Mar recibió al cantante Maluma. Con sus ritmos seductores, el artista colombiano desató  la locura entre un público la noche de este viernes. Con una chaqueta negra con broches dorados, camiseta ajustada y pantalones oscuros, salió el intérprete al escenario de La Quinta Vergara, para cantar los temas más destacados de su discografía e intentar ganarse al monstro y al jurado y alzarse con alguno de los trofeos que otorga el evento. 

En una presentación que se postulaba como una de las más esperadas del festival, el artista de 23 años se paseó por temas como Borró cassette y Sin contacto, con los que logró que los casi 15 mil asistentes se pusieran de pie y corearan cada una de sus letras. Con un show que incluyó baile, interacción con el público y hasta algunas selfies, el intérprete conquistó las Gaviotas de Plata y Oro. Maluma también aprovechó su oportunidad sobre el escenario para cantarle el cumpleaños feliz a la presentadora de la gala, Carolina de Moras.

La polémica 

En medio de su espectáculo, el cantante emitió hacia el público: “¿Dónde están los hombres que mandan en la casa?”, preguntando a los asistentes del género del masculino, para después interrogar al femenino diciendo: “¿Dónde están las mujeres más ´mamacitas´ de Chile? De inmediato las redes sociales estallaron con comentarios de los cibernautas que catalogaron de “machista” la pregunta del colombiano.  

Pero la controversia no terminó allí. Minutos después el cantante se dispuso a interpretar su canción Cuatro babys, que le ha valido cientos de críticas por su fuerte contenido. Si bien las letras de sus temas no se caracterizan en casi ningún caso por el respeto a la mujer, el caso de Cuatro babys tiene un papel particular, porque denigra a las féminas y las convierte “en objetos destinados al disfrute sexual del hombre”, como denunciaron varias asociaciones feministas. Sin embargo, a pesar de la polémica que ha causado el más reciente hit del artista, el público de la Quinta Vergara lo acompañó en su interpretación y coreó el tema. 

Sus temas a dúo 

Maluma no dudó en poner sobre la tarima  sus colaboraciones con otros artistas que le han catapultado a la cima del reggaetón en solo un año. Primero solventó la falta de Thalia en Desde esa noche, con una de las cantantes de su orquesta; luego solucionó la ausencia de Ricky Martin interpretando su éxito más conocido, Vente pa' acá, con la ayuda de la audiencia. Con La Quinta Vergara a sus pies, el cantante interpretó La bicicleta, tema de sus compatriotas Shakira y Carlos Vives. Para finalizar, empezaron a proyectarse las imágenes del videoclip de Chantaje, el hit que concibió junto a Shakira y que fue coreado al unísono por toda la grada, convirtiéndose en uno de los momentos más vibrantes de la noche. 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today