El sector Macucutao, al noroeste de Paraguaipoa, municipio Guajira, en el norte del Zulia, fue el lugar donde la vida de Gusmary Beltrán cambiaría por completo el pasado sábado 10 de febrero al ver morir a su bebé Gael Jesús Ponce Beltrán, de 1 año de edad, como resultado de una balacera.
Testigos cuentan que alrededor de las 4.10 de la tarde, la mujer y el pequeño abordaron un vehículo de transporte que solían frecuentar por confianza. Sin embargo, no se imaginaba que, al transitar por la referida vía fronteriza llena de baches, la delincuencia acabaría con la vida de su hijo.
Ambos iban rumbo al municipio Maracaibo y al salir de la frontera, la ruta marchó con total normalidad a tal punto que la madre del infante lo amamantaba para el momento del suceso.
“Al principio pensamos que era el carro que le había explotado un caucho o algo así, pero cuando nos fijamos bien el pasajero que venía junto a nosotros dijo que eran disparos y es allí cuando revisé bien al bebé”, relató Beltran.
Contó que al notar que Gael “estaba tranquilo”, lo revisó y notó que sangraba por la boca y por el costado, es entonces cuando se percata que tenía orificio de entrada por la tetilla. “Ahí entré en desespero”, expresó la madre del pequeño, quien también resultó herida de un disparo en el dedo pulgar derecho y antebrazo.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Paraguaipoa, pero al no contar con los insumos necesarios, los llevaron con urgencia de retorno hacia Maicao. Aunque la madre fue dada de alta, el personal médico dio la triste noticia de que el menor había ingresado sin signos vitales.
Testimonios narran que la víctima objetivo de los delincuentes huyó a toda velocidad, por lo que terminaron disparando al carro donde iba el infante, su madre y otros pasajeros.
“Justicia es lo que imploro, sé que nada calmará el vacío, pero por lo menos hagan algo para que las víctimas no aumenten, porque da mucha impotencia como en esta carretera hay tantas alcabalas para pedir papeles de menores y para darnos seguridad no están”, manifestó la madre enlutada.
Beltrán, en medio de su dolor, anunció en un contacto con Guajira En Vivo que este lunes se le dará santa sepultura a Gael en el cementerio familiar paterno ubicado en Guarero.
View this post on Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.