
La
Con goles de Sergio Agüero, David Silva y Yaya Touré el Manchester City venció a domicilio 1-3 al Dinamo Kiev y se puso muy cerca de sus primeros cuartos de final en la Liga de Campeones. El descuento de los ucranianos lo puso Vitali Buyalsky.
Los “Citizens” fueron eliminados en la ronda de octavos de final los últimos dos años por el Barcelona, por lo que en la última temporada en el banquillo del ingeniero Manuel Pellegrini, está obligado a disputar una copa histórica.
El City venía de tres derrotas consecutivas en competencia local, contando la última en la que cayeron 1-5 en FA Cup al Chelsea. Pero con el resultado de ayer, se le dio la razón a Pellegrini, quien usó a muchos jugadores sub20 para tener a sus titulares a punto para este importante compromiso.
La victoria del conjunto de Manchester fue la primera en seis partidos que suma algún club inglés en competiciones europeas en lo que va de año.
En el otro enfrentamiento de ayer, el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven empataron en suelo holandés. Los colchoneros, que están a ocho puntos del Barcelona en liga, dominaron el encuentro y tuvieron tres oportunidades claras de gol, pero al igual que en el resto de la temporada, les costó concretarlas y tendrán que definir todo en el estadio Vicente Calderón dentro de 20 días.