
Todos
La Policía no da tregua los delincuentes en el estado Zulia. Ayer en la mañana liquidaron a tres maleantes en un procedimiento en Rosario de Perijá y dos en Maracaibo.
El primer caso ocurrió a las 6.15 de la mañana en el sector Corito, de la Villa del Rosario, donde Eduardo José Aguirre Marciales, apodado el “Lalo”, recibió cuatro balazos en el pecho luego que despojara junto a sus dos cómplices a un motorizado de su vehículo.
Los atracadores se refugiaron en su guarida. La Policía regional los siguió hasta el lugar y los acorraló. Aguirre los enfrentó y lo hirieron, mientras que uno de sus acompañantes fue capturado y no ha sido identificado. El tercero huyó al saltar hacia las casas frente al estadio Carlos Herrera.
Según la Policía, los delincuentes estaban identificados como azotes de varios sectores. Se dedicaban al robo, hurto y cobro de rescate por este tipo de vehículo. Aguirre Marciales residía hasta hace poco en la calle 9B del sector Rafael Caldera, recientemente se mudó a la invasión Bicentenario, al lado de la urbanización San Andrés.
Sumando
A la misma hora, efectivos de la Policía regional mató en el sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo, al “Camastrón”. Al maleante lo requerían por diversos delitos, al verse acorralado se enfrentó a los policías. Su cuerpo ingresó sin signos vitales al Hospital Adolfo Pons.
A las 11.00 de la mañana una situación similar ocurriría en la avenida 2 El Milagro, donde funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo interceptaron a Edixon José Quintero (47), quien robó un camión de Corpoelec en Cabimas y cruzó el Puente para huir. Pero el ladrón no contaba con que el vehículo era rastreado por el sistema de posicionamiento global.
A la altura de la Plaza de la República los efectivos del cuerpo policial vieron una camioneta similar a la reportada por la empresa estatal e iniciaron la cacería a la altura del sector La Cotorrera el delincuente disparó en contra de los oficiales de la unidad motorizada quienes respondieron de igual manera. Quintero resultó lesionado y por eso lo trasladaron al Hospital Coromoto donde murió cinco minutos después de su ingreso.