Mañana inicia operaciones el Peaje de Paraguachón

El peaje, ubicado en la vía Troncal del Caribe, municipio Guajira, contará con tecnología de avanzada y servicios de ambulancia, auxilio vial y permanente vigilancia policial. En este paso el cobro de la tarifa será distinto por tratarse de un paso internacional

Este miércoles entrará en funcionamiento el Peaje Paraguachón, ubicado en la vía Troncal del Caribe, municipio Guajira, con la coordinación del Servicio de mantenimiento de la vialidad en la región (SEDAEREZ) lo que implicará el incremento en los beneficios a los usuarios y habitantes de la zona. 

Marcos Amaya, director del SEDAEREZ, señaló que se trata de dar seguimiento al proceso progresivo de  operatividad de los  nueve peajes que fueron transferidos a la administración regional para prestar un eficiente servicio.

Este es el séptimo peaje que entrará en funciones. El año pasado se sumaron de Santa Rita y El Venado, los cuales están  funcionando con toda normalidad y ofreciendo excelentes servicios a los usuarios.

Amaya explicó que el Peaje Paraguachón “es muy particular pues está ubicado en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia”. Detalló que cuenta con tecnología de punta y contará con servicio de ambulancia equipada con personal médico y paramédico las 24 horas, grúa para prestar servicio de auxilio vial en carretera por desperfecto mecánico o colisión, patrullas  de camino con funcionarios del CPBEZ, GNB  y las policías municipales respectivamente. 

Además VEN 911 activará la llamada de emergencia vial. 

Esta vía recibe mantenimiento preventivo y correctivo, con jornadas de desmalezamiento, bacheo y demarcación vial para mejorar la visibilidad nocturna y próximamente se levantarán planes de obras de paisajismo y ornato que  embellezcan los diferentes  espacios que  se transitan a lo largo de la carretera. 

Próximamente  se iniciarán los trabajos de reacondicionamiento del peaje Virgen del Carmen en el municipio Machiques y el de Catatumbo en el Sur del Lago.

En el caso del Peaje de Paraguachón, el cobro de la tarifa será distinto a otras estipuladas pues se trata de un peaje internacional.

El director de los peajes del Zulia agregó que, continuando con el plan de atención a las comunidades, el fin de semana fue entregado e instalado un aire de 5 toneladas en el Ambulatorio del kilómetro 56 en el municipio Cañada de Urdaneta, y esta semana, será colocado otro en el área de la emergencia de ese centro de salud. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today