Manifestantes y niños en Maracaibo llevaron gas por igual

Desde varios puntos de la ciudad de Maracaibo, manifestantes marcharon hasta la sede de los tribunales en la avenida El Milagro, para exigir por elecciones y en rechazo al proyecto de constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro

Este miércoles, manifestantes marchan desde varios puntos de la ciudad de Maracaibo en rechazo al proyecto de constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro. Los opositores se concentraron en la Plaza de la República desde donde partió un nutrido grupo de personas. 

La movilización tenía como punto final la sede de los tribunales en la avenida El Milagro. 

Al igual que la convocatoria hecha en Caracas, los manifestantes alzan la consigna “Nuestro escudo es la Constitución”. 

Durante la protesta los ciudadanos también rechazaron que personas civiles estén siendo enjuiciadas en tribunales militares.

Dirigentes de partidos opositores encabezaron la marcha. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispuestos en la sede tribunalicia, ubicada en la antigua sede de Banco Mara, usaron bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación. 

Niños de los colegios Nestor Luis Pérez y Encarnación Serrano tuvieron que ser desalojados por los efectos de los gases. 

Personas se resguardaron en casas cercanas mientras otras estaban afectadas por las bombas. 

Vecinos denunciaron que los funcionarios también dispararon las lacrimógenas contra los edificios de la zona. 

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, informó que Sonaly Atencio, miembro de la Dirección Regional del partido fue herida con una bomba lacrimógena en una rodilla y presenta traumatismo.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, señaló que otros tres activistas permanecen recluidos en diferentes centros asistenciales de la capital zuliana donde son atendidos por los golpes y contusiones que presentan. “Omar Díaz presenta contusión en el cuello tras ser golpeado por un guardia nacional, crisis respiratoria y golpes en la cabeza”, explicó.

La parlamentaria zuliana también informó que Stiver Pino, miembro del equipo de Juventudes fue impactado por una bomba lacrimógena en la espalda, mientras que la dirigente parroquial, Yaritza Ramírez, presenta fractura en el tobillo por el impacto de una bomba, razón por la cual debe ser sometida a una operación en las próximas horas.

{youtube}https://youtu.be/vMcz9W75t9A{/youtube}

Visited 5 times, 1 visit(s) today