En
Este jueves el escenario casi de “guerra” se repitió en la avenida Falcón con calle 85 de la ciudad de Maracaibo durante las protestas que se desarrollan en todo el país.
Nuevamente, manifestantes y funcionarios policiales volvieron a encontrarse en la vía.
Funcionarios intentaron dispersar la protesta con el uso de bombas lacrimógenas.
Vecinos comentaron que por horas han escuchado detonaciones. Aunque por orden presidencial el uso de armas de fuego está prohibido para controlar manifestaciones, reporteros gráficos de La Verdad pudieron registrar a uso efectivos del CPBEZ con su armamento en mano.
Algunas personas resultaron afectadas por los gases y fueron llevadas a centros médicos para ser atendidas.
La avenida Falcón, rodeada por residencias, edificios e incluso una clínica, luce desde hace días como una zona “postapocalíptica”. Calles cerradas con troncos, basura, rejas y todo tipo de objetos. La “resistencia” se ha apostado en el sector en protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Extraoficialmente se conoció que efectivos policiales tendrían detenidos a una veintena de muchachos en un galpón en las antiguas instalaciones del Banco Federal, en la avenida Bella Vista, cercana a la Falcón.
Peligro en el norte
En varios sectores del norte de Maracaibo, como La Trinidad, La Paragua y las cercanías de la URBE, se reportó intensa movilización policial.
Usuarios a través de las redes sociales denuncian que maleantes están asaltando a transeúntes y vecinos de la zona.
Otros acusan que jóvenes cobran “peaje” para dejarles pasar en sus vehículos.