Mantienen ejercicio militar en La Orchila ante la "amenaza" de EE. UU.

"Los soldados y soldadas de la Fanb (están) demostrando una vez más que esta patria tiene quien la defienda", publicó este jueves el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la maniobra de campaña Caribe Soberano 200
Foto: Captura de pantalla

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este jueves 18 de septiembre que continúan, por segundo día, las maniobras militares en la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano, con el fin, aseguró, de "elevar el apresto operacional" ante lo que llamó "amenaza" de Estados Unidos, que mantiene un despliegue naval en la región.

El funcionario publicó -en redes sociales- un video que muestra imágenes de aviones, helicópteros, buques y tanques de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como efectivos armados en formación con un fondo paradisíaco característico de La Orchila, donde está ubicada la base aeronaval Antonio Díaz.

"Así continúa la maniobra de campaña ‘Caribe Soberano 200’. Los soldados y soldadas de la Fanb (están) demostrando una vez más que esta patria tiene quien la defienda", escribió Padrino López en la publicación.

De igual forma, sostuvo que los funcionarios siguen preparándose "en el terreno para, así, elevar el apresto operacional ante la amenaza militar que se ha levantado en el Caribe contra Venezuela".

En ese sentido, el ministro aseveró que la Fanb hace "todo lo que corresponde" con base en su "doctrina militar" que, según dijo, está orientada por el "comandante supremo", en relación al fallecido presidente Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, quien ordenó el desarrollo de esta nueva operación.

La Orchila, según Padrino López, es un territorio insular de 43 kilómetros cuadrados, aproximadamente, que se ubica a 97 millas de la región costera de La Guaira, cercana a Caracas.

La operación “Caribe Soberano 200” incluye maniobras aéreas, marítimas y terrestres, y la movilización de más de 2.500 efectivos durante tres días, además del despliegue de doce buques de la Armada "en sus diferentes clases y tipos", veintidós aeronaves y una veintena de embarcaciones, según las fuentes castrenses.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 104 times, 104 visit(s) today