Rosales
Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, considera que la designación de Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no debe desconcentrar a la dirigencia opositora. Reclama que la lucha debe ser por el calendario electoral.
“El Gobierno se rota en los cargos y sus posiciones. En un cargo u otro es el mismo modelo político y económico fracasado. La lucha tiene que ser por las elecciones para que el pueblo se exprese”, destacó el excandidato presidencial durante un recorrido por la parroquia Chiquinquirá, la tarde de ayer.
Aparte de la vía electoral, Rosales señaló que la movilización de la gente es fundamental. “Tenemos que estar en la calle, porque el pueblo reclama que no solo se le busque en época electoral, sino que se esté permanentemente con ellos”.
Criticó a los “candidatos obcecados” que se postulan repetidamente y fracasan. “No es tiempo de candidatos fracasados ni de los que se lanzan solo por intereses o por negocios, sino es la hora de buscarle salida a esta crisis”.
El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) insistió en la necesidad de que a Venezuela entren alimentos y medicinas. “Si al Gobierno no le gusta que se hable de un canal humanitario, que le busquen ellos una figura con el nombre que quieran, pero que a la gente le llegue comida y medicamentos porque es el principal clamor que me he encontrado en las calles. Yo estoy conversando con la gente y no soy candidato a nada”.