El
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, participó este domingo en la jornada simulacro electoral realizado este domingo que se desplegó en los mil 338 centros de votación del estado Zulia como preparativos para los comicios del próximo domingo.
“La maquinaria electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) está lista para las elecciones del próximo domingo. Es una maquinaria poderosa llena de personas que se han preparado para hacer respetar ese día la voluntad popular. Las fallas que permitieron que en el Zulia se cometieran algunas triquiñuelas el pasado 15 de octubre, en la anterior elección de gobernadores, han sido corregidas”, afirmó el aspirante.
“Nuestra maquinaria está lista porque se ha venido preparado bien, primero en las primarias para gobernadores y luego en su elección pasada. Lo que hemos hecho es corregir y mejorar algunas cosas en sitios donde ese día representantes del oficialismo nos hicieron algunas triquiñuelas. Pero esta vez tenemos a los mejores testigos, a los más capacitados, en los centros de votación donde se registraron las irregularidades, así que ahora no habrá trampa”, garantizó.
Al simulacro lo calificó de “imprescindible” para que marabinos y zulianos sepan cómo votar el 10 de diciembre.
“Es un caso muy especial porque se trata de una elección municipal en todo el país pero en el Zulia se está repitiendo la elección de gobernador. Por eso en esta actividad enseñamos todo el procedimiento, desde que se llega a la puerta de la mesa hasta que culmina el derecho al voto”, explicó el también candidato de otras organizaciones políticas de la alternativa democrática.
Votar con confianza
“Ese día la gente puede ir a votar con absoluta confianza. No habrá problemas porque tendremos a nuestros miembros de mesas y testigos revisando la garantía de que la voluntad sea respetada”, insistió Fernández.
“En la noche iremos a la auditoría ciudadana con el 51 % de las mesas, muy elevado estadísticamente”, añadió.
“Si todo lo hacemos correctamente, como está planteado, el voto popular estará garantizado y así Manuel Rosales será el nuevo gobernador del estado Zulia y Juan Carlos Fernández el próximo alcalde de Maracaibo”, agregó.
Resaltó la importancia de votar el próximo domingo “porque el país está sumido en una crisis y para salir de ella hay que cambiar las autoridades, ese es el único camino. Comenzaremos esta vez por los alcaldes y en Zulia con su gobernador, pero el próximo año volvemos a votar para cambiar al Presidente de la República”.
Fernández consideró que el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición, es fundamental para ello. “Allí hay que presionar para que de ello salga el cronograma electoral presidencial, pero este 10 de diciembre nos toca cambiar autoridades y los marabinos y zulianos tenemos la obligación de hacerlo para liberar nuestros espacios de la tragedia que representa el oficialismo”, indicó.
Advirtió que “en el Zulia debemos avanzar con alcaldes demócratas y con un gobernador demócrata como es Manuel Rosales, es la gran oportunidad. Nadie debe quedarse en la casa porque el arma de los demócratas es el voto y hay que ejercerlo con fuerza, con decisión. El cambio comienza el 10 de diciembre, así que vayan a votar”.
Sobre el CNE
El candidato a la Alcaldía se refirió a los retrasos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto al adiestramiento de miembros y testigos de mesas, tal y como ha sido denunciado y acusó que eso “es algo rutinario que ha ocurrido durante los últimos años, por lo que nosotros (en un UNT), de manera particular, siempre nos preparamos para eso”.
“Nosotros hacemos la capacitación propia para los miembros de mesa y luego viene la odisea para que el funcionario del CNE firme las credenciales, pero lo precisamos, nos le metemos en la casa, nos le metemos por la ventana, por donde sea, pero le exigimos y logramos que cumpla con la norma”, recalcó.
Finalmente aseguró que “este año no va a haber miembros de mesas accidentales, “porque vamos a dormir en los centros de instalación éstas para que no puedan aplicar la trampa que hicieron en las pasadas elecciones de gobernador. Que se preparen porque les vamos a llegar bien temprano a exigir que se cumpla la voluntad popular y la norma electoral”.