Embarcaciones pesqueras sufrieron daños en Pampatar, Juangriego y Boca del Pozo tras el regreso de las aguas a la orilla luego de dejar encallado los botes
Usuarios en redes sociales reportaron que en la mañana de este martes el mar se retiró varios metros en varias zonas de Margarita, Nueva Esparta. Poco después, la marea regresó con fuerza, azotando las orillas con tal intensidad que causó el daño de pequeñas embarcaciones pesqueras.
Esto ocurrió en Pampatar, Juangriego y Boca del Pozo durante las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la isla durante este martes, producto del paso de la onda tropical número 30.
En las fotografías y videos que se viralizaron en redes sociales se detalla que el mar se retiró varios metros, dejando varias embarcaciones encalladas en la arena.
En Pampatar, algunas lanchas quedaron dañadas cuando el oleaje volvió a su altura habitual. Algunos pescadores regresaron nadando a la costa cuando las embarcaciones chocaron entre sí por las fuertes olas.
“Se acaba de secar el mar. Fenómeno que pasa cada cuanto tiempo”, dice una de las personas en el video. Algunas personas indicaron en internet que el mar tuvo comportamientos semejantes en el pasado.
El mar se suele alejar de las playas durante maremotos, huracanes o tormentas tropicales. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que esta onda tropical generará lluvias, chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Margarita y los estados del oriente.
{twitter}https://twitter.com/jesusmedinae/status/1691557479912489285{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/anacarias/status/1691629796512465305{/twitter}
Fuente: Caraota Digital
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.