
Desde
Este fin de semana se hizo largo para los venezolanos tras el anuncio hecho por el Gobierno nacional de decretar el lunes 18 no laborable para unirlo al día de fiesta del martes y contribuir con el ahorro energético.
Pero los marabinos se van a tener que quedar en casa. Muchos no podrán viajar porque el bolsillo ya lo tienen bastante golpeado por el costo de los alimentos, las medicinas y los servicios.
Aunque algunos hacen su esfuerzo y, según información aportada por las autoridades del Terminal de Maracaibo, desde este sábado se ha evidenciado un leve incremento en el movimiento de pasajeros.
Nerio Moreno, gerente general del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, señaló a La Verdad que la movilización en las últimas horas ha aumentado en un 15%.
Detalló que uno de los destinos más solicitados es la ciudad de Valera en el estado Trujillo.
Informó que los costos de los pasajes se mantendrán igual y que 1.500 unidades estarán operativas para prestar sus servicios.
Moreno dijo que durante estos días se activará un operativo especial con la participación de la Alcaldía de Maracaibo, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) y Polimaracaibo para resguardar a los viajeros en este asueto “imprevisto”.
Con información de Mariela Nava.