El
Sin diagnóstico no hay tratamiento, por eso 25 voluntarios llenaron la avenida Bella Vista con calle 72 de Maracaibo agitando potes a beneficio del pequeño Diego Márquez, de 6 años. El infante necesita viajar hacia España para someterse a exámenes genéticos, que no están disponibles en Venezuela, para conocer el nombre de la enfermedad degenerativa que lo aqueja desde su nacimiento. Así podrá recibir un tratamiento.
El grupo de jóvenes Soy voluntario se unió al conocer en las redes el caso del niño. Laura Rodríguez, miembro de la iniciativa, comentó que estuvieron dos días apelando a la solidaridad de la comunidad y varias personas les tendieron la mano no solo en la calle, sino haciendo aportes en la cuenta bancaria.
Alney Márquez, madre de Diego, apreció la iniciativa de los marabinos que la contactaron para organizar el potazo. Dijo que la actividad los acerca un paso más a los 30 mil dólares que requiere para llevar a su hijo al exterior y conseguir luces en su diagnóstico. Esperan viajar a mediados del 2017, mientras tanto a Diego lo atiende un equipo multidisciplinario de médicos en Caracas. En la cuenta de Instagram @elcaminodediego los interesados pueden conocer de cerca el caso y dar su apoyo a la familia.