Los habitantes de los sectores aledaños a la estación Libertador del Metro de Maracaibo cerraron el paso para exigir que lleven camiones cisterna para satisfacer sus necesidades hídricas
Por segundo día consecutivo los habitantes de los sectores aledaños a la estación Libertador del Metro de Maracaibo cerraron el cruce que une a la avenida 17 Haticos con la calle 100 de Maracaibo.
Su exigencia es que Hidrolago, la Gobernación del estado Zulia o la Alcaldía despachen camiones cisterna para satisfacer sus necesidades hídricas.
Protestas similares se llevan a cabo en diferentes sectores de la capital zuliana, incluso en la misma calle 100. En Sabaneta, a la altura de la estación Urdaneta, el pasado viernes el paso fue cerrado por la misma razón.
La hidrológica respondió el pedido de los manifestantes y envió un camión para solventar el problema, mientras terminan las reparaciones en los trabajos de Tulé II.
“MinAguas a través de Hidrolago, la Gobernación de Zulia, PDVSA y Alcaldía de Maracaibo como un solo gobierno eliminan fugas en tubería de 120 pulgadas”, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter @hidrolagozulia.
Hidrolago indicó en la misma red social que las fugas de dos y 10 pulgadas fueron eliminadas en la tubería de 120 pulgadas del sistema Tulé II, que suministra agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.
Se esperan recuperar de 800 a mil 200 litros de agua por segundo tras eliminar las fugas en la tubería de 120 pulgadas, donde ya eliminaron al menos 11 fugas.