Marabinos están "rodando con la reserva" por falta de gasolina

Conductores aseguraron que la mayoría de las estaciones de servicio de la capital zuliana está cerrada este jueves

La situación con el despacho de gasolina se agudiza en Maracaibo, así lo confirman la gran cantidad de estaciones de servicio cerradas la mañana de este jueves en la capital zuliana, así como las kilométricas colas de vehículos para poder surtir en las pocas que sí tienen combustible.

En un recorrido realizado por el Diario La Verdad por diferentes bombas de la zona este y norte de la ciudad se confirmó la desesperación de los conductores marabinos por encontrar gasolina, ya que, a juicio de muchos, la escasez volvió desde inicio del mes y “estamos rodando con la reserva” del tanque.

Raúl Guerrero, uno de los afortunados que logró "tanquear" en la Munich, en la avenida 4 (Bella Vista), una de las pocas bombas a las que Pdvsa surtió de combustible para hoy, comentó que tuvo que hacer cola desde la 1.00 de la madrugada para estar entre los primeros 100 puestos, logrando abastecerse aproximadamente a las 10.00 de la mañana.

Destacó que, de no haber logrado llenar el tanque "no sé cómo me hubiese devuelto a mi casa, porque vivo por el Hotel Maruma y no creo que lo que me quedaba alcanzara para llegar".

Hay quienes tuvieron que recurrir a “comprar el puesto” para solucionar, porque desde que comenzó el mes no había echado gasolina. “Tuve que pagar 5 dólares, me tocó el número 89. Llegué a las 3.00 de la madrugada a la cola y ahorita (10.00 de la mañana) es que voy saliendo”, dijo un conductor quien prefirió no revelar su nombre.

Uno de los bomberos de la Munich indicó que una gandola, proveniente de la refinería Cardón, en Falcón, llegó la tarde del miércoles para surtir unos 14 mil litros de gasolina, suficientes para despachar a 350 vehículos a 40 litros cada uno.

“Ayer, Pdvsa envió un comunicado para recordar que el despacho es de 40 litros para carros y camionetas y 10 litros para las motos”, dijo el bombero, recalcando que, además de los 350 números, se otorgan 50 más para los motorizados.

No hay gasolina

Varios de los conductores entrevistados por el Diario La Verdad revelaron la odisea que pasaron en la mañana de este jueves “saltando de bomba en bomba”, asegurando que casi todas están cerradas.

Sobre esto, durante el recorrido se constató que las bombas Detroit, en la calle 78 (Dr. Portillo); la Cosmopolitan, en la avenida 9B; la Bella Vista, avenida 4; El Stud, en avenida Padilla, y Las Delicias, en la avenida 15 con calle 77 están cerradas, mientras que en la Veritas se extendía una larga cola de vehículos ya marcados a la espera de que iniciara el despacho.

“Pasé por la bomba de Belloso, por la Lago Pista y la que está al lado de la Caja Regional y todas están cerradas. También pasé por la de El Carmen y la de Gallo Verde y la cola es larguísima porque están (los conductores) desde ayer”, reveló Jaime Hernández, uno de los afectados.

Otro de los afectados aseguró que ni siquiera “los contactos fijos” que usa para surtirse cuando no hay despacho en las bombas tienen gasolina para vender, demostrando que hasta los que se dedican al comercio del combustible tienen dificultades para conseguirlo.

Muchos dicen sentirse preocupados de que vuelva la escasez a la ciudad como en diciembre del año pasado, cuando los conductores tuvieron que hacer largas colas y amanecer hasta el 23 y el 30, cerca de las festividades.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today