
Los
Se inició oficialmente el Año Jubilar de la Misericordia en Maracaibo. Ayer a las 5.40 de la tarde sonaron las campañas de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo y monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo abrió las puertas declarando iniciado el año de la Misericordia.
Monseñor Ubaldo, en la Santa eucaristía dio palabras de aliento y llamó a los presentes a ser misericordiosos en este Año Jubilar que concluye el 20 de noviembre del 2016. Como lo dijo el papa Francisco, con este año Santo de la Misericordia “Sean misericordiosos como el Padre”. Quien declaró que estas puertas fueran abiertas en todas las diócesis y arquidiócesis del mundo.
Peregrinación
Como parte del rito para iniciar el año de la Misericordia se realizó una breve peregrinación hacia La Puerta Santa. Partieron a las 4.30 de la tarde y en el trayecto se ofrecieron al Señor las 14 obras de Misericordia. Siete corporales y siete espirituales. “Esto como signo del deseo profundo de auténtica conversión”, de acuerdo con los devotos.
Por ello la procesión salió desde la plazoleta de la Basílica y con cada una de las 14 obras se detuvieron para orar y cantar alabanzas. Seguidos por la Santa Reliquia conocida como el Cristo Negro.
Llegada la procesión a la Catedral los fieles exclamaban plegarias y pedían fuerza al Cristo Negro al pasar. Párrocos de todas partes del Zulia se hicieron presentes y bendijeron a los presentes.
Misericordia en Cabimas
El viernes se abrió la Puerta Santa en Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Cabimas. Monseñor Aldo Giordano, nuncio Apostólico, abrió la puerta y extendió sus buenos deseos a los habitantes de la Costa Oriental del Lago. Monseñor expresó “Dios nos hace un llamado para recordarnos que no olvida a sus hijos y que las bendiciones llegarán, por eso decimos que viva la fe y que viva Venezuela”.