
La
Para este martes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un “trancazo” desde las 12.00 del mediodía en protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En Maracaibo, la manifestación se inició horas antes de lo previsto y desde temprano algunas calles de la ciudad ya estaban cerradas con árboles y grandes objetos que impedían el paso vehicular.
Avenidas de la capital zuliana se encuentran totalmente cerradas y rodeadas por ciudadanos con banderas y pancartas con mensajes en rechazo al gobierno nacional.
El “trancazo” se programó hasta las 6.00 de la tarde.
La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia calificó como “exitosa” esta nueva jornada de protesta.
Emerson Blanchard, secretario ejecutivo, aseguró que estas acciones de calle demuestran el poder de la ciudadanía en la calle. “El pueblo de Maracaibo se sumó masivamente a esta convocatoria de la MUD. Ya han pasado más de 90 días de protestas y el venezolano reclama un cambio de Gobierno, no quiere un cambio en la constitución, quiere que Maduro y su combo se vayan del poder y le den paso a nuevas generaciones que saquen al país del hoyo negro en el cual nos han llevado a todos”, expresó Blanchard.
Informó que más del 90 % de la capital zuliana se sumó al “trancazo” e indicó que durante un recorrido que realizó pudo observar la mayoría de los establecimientos comerciales cerrados y poca afluencia del transporte público.
Enfrentamientos
En la calle 85 Falcón de la ciudad de Maracaibo se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales.
Jóvenes encapuchados mantuvieron cerrado el paso por la vía mientras efectivos intentaban restablecerlo.