Señores
Parece una expresión fuera de todo contexto, pero no; es una afirmación. En 1938, se inicia por primera vez el surtir agua a los hogares por medio de tuberías y el famoso «aguador», que era el personaje imprescindible del momento, la transportada en burros. Les pregunto a ustedes respetados lectores ¿en qué se diferencia el año 2016 con respecto al año 1938? al analizar el tema del agua; la respuesta es muy fácil «en nada» lo que hace la diferencia es que hasta el año 1938 llegaba el agua en burros y hoy en día llega en enormes camiones con cabina climatizada.
Es muy importante esta pregunta señores de Hidrolago ¿ustedes tienen planificado resolver la situación grave del suministro de agua para los próximos 5, 10, 20 años?. Pueden dar una respuesta al pueblo de Maracaibo? para no depender de las oraciones o de los fenómeno climáticos y para no seguir con las famosas estrategias de 24 horas por 120 o los 30 minutos por siete días o más sin agua. También es válida esta pregunta. ¿A quién o a quiénes les conviene surtir agua por medio de burros?, disculpen… por medio de camiones cisternas… Hay muchas preguntas que nos hacemos los ciudadanos de Maracaibo ¿por qué regiones con menos posibilidades en recursos que nosotros, tiene plantas de desalinización? y que nosotros en tantos años, pero léase bien en tantos años, todavía dependemos de las lluvias o de las oraciones.
Si me permiten señores responsables del agua hacerles una sugerencia; que sé que para los momentos suena descabellada «privaticen el agua» entreguen a una empresa privada el control del agua, además hace años está privatizada. ¿A quién le pagamos el suministro de agua y más costosa? Qué diferencia hay si mensualmente se cancelan miles de millones de bolívares para surtirse de agua llenando los tanques de los edificios y casas, o los barrios al tener que pagar para que le llenen sus pipas. Por lo menos les garantizo que con una empresa privada abierta y no entaparada como lo está actualmente, mejoramos el servicio de agua, por lo menos más potable.
Señores de Hidrolago den soluciones para no seguir en la Maracaibo de 1938 y olvidarnos para siempre de esperar al «aguador» que viene en burro… disculpen que viene en un camión cisterna.