Maracaibo se queda sin el 70 % del transporte público

Transportistas lamentan la falta de soluciones a las dificultades para prestar el servicio en la ciudad. (Foto: Archivo La Verdad)

La mecánica, falta de cauchos y baterías son las principales causas de la paralización técnica del transporte público en la capital zuliana. Conductores se quejan por la falta de soluciones para el sector 

Tres meses de vida le queda al transporte público en la ciudad de Maracaibo, así lo aseguró Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, quien además informó que de los 20 mil carros por puesto que estaban operativos en Maracaibo, hoy en día solo seis mil salen a la calle a trasladar a los marabinos, 70 por ciento de los vehículos abandonó las labores.

La mecánica, falta de cauchos y baterías son las principales causas de la paralización técnica del transporte público, por lo que Esis recalcó: “El carrito por puesto morirá en la calle, nosotros no hablamos de paro de transporte, hablamos de un paro técnico porque ya no podemos sostener más tanta necesidad”.

Agregó: “La situación es preocupante pero cada día es más crítica porque no vemos soluciones a corto ni a mediano plazo para la crisis en la que estamos”.

 

Nueva dirección

Los sindicatos de transporte efectuaron ayer la primera reunión para discutir un posible consenso para la elección de la nueva junta directiva del Directorio Único de Transporte. Según informó Esis, este viernes se tendrá la segunda reunión en la que se espera llegar a un acuerdo. "Hasta ahora vamos por buen camino, yo creo que llegaremos al consenso". El nombre que suena para la presidencia del directorio es el de Danilo Leal, representante de los autobuseros de la ciudad.

 

Sin respuesta

Rubén Esis, representante sindical, informó que continúan esperando que la Alcaldía de Maracaibo se comunique con ellos para confirmar la fecha y hora de la tercera reunión donde se espera llegar a un acuerdo final sobre el incremento de la tarifa para el transporte público.

 

Proveeduría en crisis

Rubén Esis, lamentó la situación en la que está actualmente la proveeduría de Maracaibo. “Da lástima cómo los transportistas de la ciudad se matan por un caucho en la proveeduría”. Según informó el sindicalista, a la sede solo llegaron 200 cauchos que no dan abasto para los más de 10 mil transportistas que padecen por cauchos. e

Visited 1 times, 1 visit(s) today