
La
Rubén Esis, vocero de la Dirección única de Transporte del estado Zulia, informó a este rotativo que el 90 por ciento del transporte en Maracaibo no salió a trabajar este jueves 20 en el marco del paro cívico convocado de 24 horas por la oposición.
Según el representante del gremio del volante solo las camionetas chirrincheras y carros pirata están «haciendo su agosto» cobrando dos mil bolívares por llevar a los usuarios hasta el centro de la ciudad.
Desde el miércoles en la noche usuarios reportaban que los transportistas manifestaban su indisposición de circular este jueves por temor a ser víctimas de algún tipo de agresión o percance en las barricadas.
En el sur las rutas de La Polar, El Silencio, El Soler, Los Cortijos, San Francisco y las camioneticas vans se paralizaron ante la dificultad para circular y la ausencia de pasajeros en las vías.
Por su parte, Fontur señaló que supervisores de campo del organismo se desplegaron por diferentes rutas de transporte de la ciudad para verificar el funcionamiento de las unidades y velando por el respeto al libre tránsito.
Newman Fuenmayor, coordinador regional de Fontur, aseguró el paro convocado por la derecha se convirtió en un «pírrico trancazo por que no cuentan con el respaldo del pueblo y pretenden obligar a la gente a no salir de sus casas».