Jorge
El piloto Marc Márquez (Honda) logró proclamarse campeón del Gran Premio de San Marino de la categoría MotoGP, en una carrera enmarcada por la humedad de la pista, y tras un atractivo duelo con Danilo Petrucci,
Jorge Lorenzo (Ducati) dominaba el primer puesto del circuito, pero una caía le sacó de la competencia y sirvió la posición a Petrucci (Ducati), líder hasta los últimos instantes de la carrera donde no aguantó el acecho de Márquez, quien le terminó superando.
Andrea Dovizioso (Ducati) llegó en tercer lugar, mientras que el español Maverick Viñales (Yamaha), ganador de la ‘pole position’, terminó cuarto.
Es el cuarto título de Marc Márquez en la temporada de MotoGP y firma así su 59ª victoria en su carrera, la 33ª en la categoría reina del motociclismo.
“Traté de controlar mi ritmo toda la carrera y en estas condiciones tenía que tener paciencia. Pero al final, tenía que probarlo”, declaró Márquez tras la carrera.
“Es una victoria muy importante. Tenemos que seguir presionando, tenemos un buen nivel”, añadió el español que la próxima carrera de la afrontará en casa, en el circuito Motorland de Aragón.
“Es una victoria muy importante. Tenemos que seguir presionando, tenemos un buen nivel”.- Marc Márquez, piloto de Honda