El
Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado estadounidense, pidió a Barack Obama congelar los activos y prohibir el visado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por abuso a los derechos humanos.
El senador estadounidense hizo la petición al mandatario estadounidense en una carta basada en la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014, que establece sanciones para aquellos funcionarios públicos venezolanos que hayan cometido abuso o violación de los derechos humanos.
En el texto presentado por Rubio también se extiende la solicitud contra otros funcionarios como Sandra Oblitas, rectora del CNE y Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz.
“Es imperativo que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, como Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, la vicepresidenta Sandra Oblitas Ruzza y el exministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres sean sancionados bajo esta ley”, señaló el congresista.