La
María Bolívar, presidenta del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdulp), aseguró que irá a la renovación pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque consideró que lo ideal es que se haga luego de las elecciones regionales.
La dirigente, quien ha aspirado por la Presidencia de la República en dos ocasiones, confirmó que el Pdupl irá al proceso de renovación. “Mientras más difícil me la pongan más ganas de luchar me dan, porque algo está muy claro y es que el descontento de los venezolanos alcanza cifras sorprendentes para los que son Gobierno, y todo apunta a que los venezolanos quieren cambio de verdad, y no a las mismas organizaciones de siempre”, dijo.
Bolívar asegura que más del 40 % de los electores en Venezuela estarían dispuestos a votar por partidos no tradicionales. “Casualidades de la vida que nos ponen esta tarea de renovar la nómina del partido, pero yo en lo particular voy para adelante, porque no me importa volver a comenzar, quiero ser ejemplo para mi pueblo”.
Explicó lo difícil que es conformar un partido político en Venezuela. “Sumamente engorroso, sin embargo lo logré, y pese a que me hicieron varias jugadas sigo adelante porque apuesto por un cambio para mejor, y no para promesas incumplidas”.
La dirigente opositora invitó a los venezolanos, independientes y aquellos contrarios al Gobierno nacional a formar parte del Pdupl. “Los verdaderos problemas de los venezolanos es que el mismo grupo de siempre quiere permanecer en el poder para su beneficio mientras el pueblo padece de hambre, falta de medicinas, un buen sistema de salud, y la inseguridad desbordada”.