María Corina descarta postular a un sustituto para las presidenciales

María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó nuevamente este lunes 29 de enero la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener su inhabilitación política e insistió en que competirá contra Nicolás Maduro en las elecciones.

“Quiera o no, Maduro se va a medir conmigo en las presidenciales”, aseguró la ganadora de los comicios internos que realizó la PUD el pasado 22 de octubre. Además, de forma momentánea, la coordinadora nacional de Vente Venezuela (VV) descartó que levante el brazo a un sustituto para las presidenciales, pautadas para el segundo semestre del año en curso.

“El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio. Vamos a arreciar todas las actividades de organización. Voy a recorrer el país. Todos vamos a recorrer el país”, resaltó la exdiputada durante una rueda de prensa, en compañía de representantes de la PUD y varios partidos políticos.

Recalcó la líder opositora que Maduro y su cúpula de funcionarios no serán quienes escojan el candidato que competirá en las elecciones presidenciales. “La gente escogió (…) Ellos incumplieron su palabra, han inventado documentos y emitieron una decisión que no se puede llamar sentencia. Esto se llama delincuencia judicial”, añadió.

La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes 26 una medida administrativa por 15 años en contra de Machado, que arrasó en la elección primaria organizada por la PUD con el 92,35 % de los votos.

A Machado se le ratificó la medida bajo el argumento de formar parte de un supuesto esquema de corrupción “orquestado” por el exdiputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó, “que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también, el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero”.

Fuente: Tal Cual.

Visited 12 times, 1 visit(s) today