“El tiempo de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad ha llegado. Yo confío en ti, confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas, y confío en que estás a un solo paso de hacer lo correcto, lo que Dios y la patria te demandan”, expresó.
Machado recordó que la patria le otorgó a los militares y policías el “deber, honor y privilegio” de portar las armas para defender la seguridad de los ciudadanos, la integridad del territorio y el orden constitucional.
Sin embargo, instó a los uniformados a reflexionar sobre si están utilizando esas armas en cumplimiento de su deber sagrado de proteger la nación o si, por el contrario, están siendo usados para reprimir al pueblo.
“Quienes deberían ordenarte el resguardo de nuestro territorio no son quienes, durante más de 20 años, han demostrado su irresponsabilidad para defender el Esequibo, el cual hoy está seriamente comprometido (…). Examina la organización a la que perteneces”, agregó.
Enfatizó que la tarea de los militares y policías solo tiene sentido si cumplen con el mandato popular y soberano expresado en las urnas electorales y si actúan en estricta conformidad con la Constitución.
“Piensa qué le depara su rumbo actual y si tú quieres ser parte de eso o si, por el contrario, sientes que eres parte del cambio hacia un destino luminoso y decente”, manifestó.
Machado reiteró que el pueblo ya expresó su voluntad de cambio el pasado 28 de julio, cuando votó en busca de un nuevo rumbo para la nación.
“El silencio te hace cómplice de la tiranía”, advirtió, haciendo un llamado a los funcionarios a tomar acción y unirse al cambio, ya que, según ella, aquellos que dejan de ser útiles al “régimen” son perseguidos, apresados, torturados e incluso asesinados. “Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”, concluyó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.