La líder opositora María Corina Machado ratificó este domingo su disposición a participar en una negociación para lograr una transición democrática en Venezuela.
A través de su cuenta en Instagram, Machado aseguró que está dispuesta a ofrecer garantías e incentivos en el proceso, como ha planteado en múltiples ocasiones desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque recalcó que cualquier negociación debe partir del respeto a los “verdaderos” resultados de los comicios.
“Maduro y su régimen no podrán pasar la página del 28 de julio. Nadie, dentro o fuera de Venezuela, puede desconocer la expresión contundente de la soberanía popular y la verdad expresada en las actas, que todos conocemos”, afirmó la opositora.
Machado también señaló el 8 de agosto que la negociación debe contemplar el reconocimiento de los resultados de las presidenciales, el inicio de una transición ordenada, y garantías para las partes, además de salvaguardas e incentivos.
Igualmente, insistió en la necesidad de incluir a dirigentes con respaldo popular, rechazando cualquier pacto que busque dividir el poder o ceder espacios al chavismo sin respetar la voluntad popular.
Además, Machado acusó al gobierno de aferrarse al poder “a cualquier costo” y subrayó que las bases de las Fuerzas Armadas no respaldan el “fraude” ni la “represión masiva”.
A su juicio, esta situación es insostenible, reflejada en el atrincheramiento del oficialismo en el Palacio de Miraflores.
Fuente: El Cooperante.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.