La
Todo está listo para coronar a la nueva reina y protagonista de la 65 edición del Miss Universo, a realizarse en Manila, Filipinas. Entre 86 aspirantes que se disputarán el título como la más bella del universo, Mariam Habach, representante de Venezuela, destaca entre las más fuertes del concurso y figura como posible triunfadora de la competencia. Desde su llegada al país sede del certamen este año, los medios de comunicación social y las redes sociales no han parado de hablar sobre la joven tocuyana que esta noche intentará alzarse con la octava corona universal para el país.
Desde el inicio del concurso, la representante criolla ha destacado con su belleza, picardía y desenvoltura en cada una de las actividades y premiaciones previas a la final. En el Miss Flawless, la rubia de 1,80 centímetros ganó las bandas de Mejor Cuerpo y Piel; y se llevó el título de Miss Phoenix Elegancia. Aunque la joven de 21 años figura en la lista de favoritas a llevarse la corona, Habach deberá vencer a varias candidatas que, según los expertos, tienen tantas condiciones como ella para erigirse triunfadoras.
Las favoritas
Venezuela
Mariam Habach, 21 años. Estudia odontología y le gustaría trabajar para la salud dental de los niños. Como Miss Venezuela ha trabajado como voluntaria con adolescentes. Le gusta cantar y bailar.
Francia
Iris Mittenaere, 24 años. Licenciada en Ciencias. Hizo estudios comunes de salud y luego ingresó al programa de cirugía dental.
Filipinas
Maria Mika Maxine, 20 años. Modelo profesional.
Tailandia
Chalita Suansane, 22 años. ES modelo profesional y también trabaja como modelo comercial.
Brasil
Raissa Santana, 21 años. Se tituló en mercadotecnia y se siente orgullosa de representar a Brasil como la primera Miss de raza negra en 30 años. Ha trabajado como voluntaria para personas mayores. Le gusta el básquetbol y cocinar.
Fortalezas de Mariam
Mariam Habach tiene muchas cualidades más para convertirse en la octava venezolana más bella del universo.
Cabello. Una larga y abundante melena rubia
Oratoria. En su participación, ha dejado ver lo bien preparada que está en materia de expresión y oratoria.
Rostro. Su rostro ovalado y su perfil son impactantes. Al tiempo que combinan a la perfección con sus ojos radiantes verdes.
Cuerpo. Su principal fortaleza es su estampa y su figura, se confirmó al obtener el título de mejor cuerpo en el certamen.
Estatura. Aunado a su figura, sus 1,80 centímetros de estatura la hacen destacar entre las demás candidatas.
Disciplina. Desde su triunfo en el Miss Venezuela., sus preparadores la definen como una joven “disciplinada y responsable”.
Carácter. Divertida, serena, simpática y medida. Su fuerza y seguridad le dan mucha ventaja.
Desenvoltura. Su carisma, personalidad y picardía en el escenario han demostrado su buen desenvolvimiento.
Bocadillo
Al ganar el certamen, Mariam empataría el récord Guinnes que hasta ahora tiene Estados Unidos, con ocho coronas.