
Marianela
Marianela Fernández, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, considera una medida correcta la decisión de Luis Almagro, secretario general de la OEA, de invocar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
La diputada zuliana asegura que hay suficientes elementos para hacer la solicitud ante la Organización de Estados Americanos. “Esta es una actitud correcta que ha tomado Luis Almagro que desde un principio tomó posición a favor del pueblo venezolano, no de un partido político ni en contra de un Gobierno. Es a favor de un pueblo que está contra la pared y no tiene acceso a instrumentos democráticos”, dijo en un encuentro con los medios en la sede del Parlatino en Caracas.
Fernández llega hoy a Ecuador, donde participará en una reunión de la Comisión de Equidad de Género del Parlatino. Con la dirigente de Un Nuevo Tiempo viajan los diputados Darío Vivas, Aloha Núñez y Manuel Texeira.
Fernández también sostendrá reuniones con dirigentes políticos y representantes de la sociedad ecuatoriana para explicar la situación de Venezuela.