El
Marinos de Anzoátegui desató la “locura” en la “Caldera del Diablo”. El equipo anzoatiguense despertó en la final de la LPB, y lo hizo ante su afición para superar (92-87) a Guaros de Lara, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.
El “Acorazado Oriental” logró meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional de Baloncesto, pues suman su primera victoria, aunque la serie todavía la lideran los larenses (2-1) que batallan por su primer título de la LPB.
El alero venezolano Rafael Pérez fue la figura del triunfo, liderando el ataque con 14 puntos y brillando en defensa. El “Chamo” Pérez comandó el ataque anzoatiguense con 14 puntos, pero también destacó por su desempeño sin balón.
“¿La clave fue la defensa? Así es. La clave fue la defensa. Esa defensa fue lo que hizo que llegáramos hasta la final y es lo que buscamos cumplir. Mi trabajo siempre es defender al mejor del rival y hoy lo hicimos. Hoy supimos defender. Creo que controlamos el partido y esa fue la clave. Ahora la serie está 2-1. Ahora es todo diferente”, dijo Pérez al concluir el partido.
El “Chamo” también destacó el valor que tuvo regresar a casa y contar con el apoyo de su fanaticada. “Somos dos grandes equipos. Aquí la gente vino a apoyar desde las 9.00 de la mañana haciendo cola (para comprar las entradas). Esperamos que los fanáticos nos ayuden. Ahora tenemos que repetir la dosis. Hay que hacer respetar nuestra casa, como lo hicieron ellos. Ese es nuestro trabajo”.
El norteamericano Isaiah Swann y el panameño Michael Hicks fueron otras de las caras del triunfo de Marinos, pues aportaron 14 y 12 puntos, respectivamente. Más del triunfo oriental, los dirigidos por el boricua Tony Ruiz apuntan a emparejar la serie, aunque también están atentos a la evolución del piloto Grégory Vargas, quien terminó el partido con unas dolencias en el pie.
Del lado de Guaros, destacó Lazard Heyward con 18 unidades, pero lo más importante es que aún conservan la ventaja 2-1, pues aún tienen la renta de los dos triunfos en el Domo Bolivariano, y con un éxito más ponen la serie en jaque. Ambos equipos regresan esta noche a la acción (7.00) en el Luis Ramos.