
El
Dos carreras de los Rangers de Texas fueron suficientes para imponerse 2-1 a los Gigantes de San Francisco este domingo. El venezolano Martín Pérez fue el protagonista de los texanos, al lanzar una joya de pitcheo para reivindicarse de su última apertura.
El nacido en Guanare, quien se llevó su primer triunfo del año, retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó y apenas recibió dos imparables, con una carrera limpia. Sacó a seis rivales por la vía del tercer strike, bajó su efectividad de 10.50 a 6.64 y terminó su labor con solo 80 lanzamientos.
“Nunca le dije que estaba cansado. Siempre quiero salir a competir y a tirar nueve innings”, declaró Pérez al Fort Worth Star-Telegram. “Mi sinker estuvo ahí y mi cambio estuvo increíble. Quiero continuar haciendo esto y estar listo para mi próxima salida”.
Galvis anda que quema
Freddy Galvis continúa encendido con el madero. En la jornada dominical, durante la derrota de los Filis de Filadelfia 6-2 ante los Bravos de Atlanta, pegó par de imparables en tres turnos para mantener su buen momento en el plato con los “cuáqueros”.
Su average global quedó en .277, pero en sus pasados ocho compromisos (contando el de anoche) liga para .355, producto de 11 indiscutibles en 31 turnos al bate. En ese lapso suma doble, triple y jonrón, junto con cuatro empujadas y seis rayitas anotadas.
Los brazos criollos del relevo también se lucieron en la jornada dominical: Jeanmar Gómez tiró 1.1 innings en blanco, José Álvarez ponchó a tres contrarios en 2.0 episodios con Anaheim, Jorge Rondón cumplió con Baltimore y paró a la toletería de Detroit por espacio de 3.1 actos en blanco.