Los
El dibujante mexicano Humberto Ramos, referente actual en el universo de los cómics en Marvel, está comprometido a llevar a sus lectores, la mayoría entre 18 a 25 años, un mensaje de enfrentarse al bullying y otros problemas propios de esta época, a través de las páginas de la serie de historietas: Champions.
Esta nueva generación incluye a las estrellas de All New, All Different Avengers: Nova, Ms. Marvel, Spiderman, Hulk, el joven Cíclope y Viv, la hija de Visión. Unida a través de los trazos de Ramos y los guiones de Mark Waid los superhéroes lucharán contra villanos poco tradicionales.
“No necesariamente son los conocidos de Marvel, son más bien las situaciones que nos tocan vivir día a día, tenemos planeado tocar temas como el bullying, el acoso cibernético, que nos tocan más en la realidad, dando el perfil y la solución del mundo de los cómics, pero sin restar importancia a estas cuestiones apremiantes”, asegura, y comenta que con esta estrategia, Marvel intenta hablarle a una generación más joven. Acercarse a la realidad que representa la diversidad y la globalización.
El dibujante comparte el plan de Marvel con este tipo de incursiones, tan necesarias en un momento en Estados Unidos, donde los mensajes recurrentes son de desunión: “Está siempre esta idea de integración, de acercar las formas diferentes. En este momento es un cómic que habla de temas de mucha actualidad como el terrorismo, la discriminación, empapado con la ficción de los superhéroes, con la intención de mostrar las cosas que están sucediendo, que hay que verlas con una intención positiva, para buscar un punto medio donde todos podamos vivir con armonía”, explica.
Por segunda vez
Vale recordar en 2014, Marvel sacó a la venta cómics cuyas portadas representaban una escena de bullying en la que los superhéroes son los salvadores de las víctimas en situaciones cotidianas. Las portadas contaron con personajes como Hulk, Capitán América y Los Vengadores, entre otros.