
A las 4.00 de la mañana empezó a restablecerse el servicio eléctrico en las localidades que desde las 4.40 de la tarde del jueves se habían quedado sin luz
El apagón que afectó inicialmente a ocho estados del país duró más de 12 horas.
A las 4.00 de la mañana empezó a restablecerse el servicio eléctrico en las localidades que desde las 4.40 de la tarde del jueves se habían quedado sin luz. El flujo eléctrico seguía inestable. En algunas zonas solo funcionaba la energía 110 y con constantes fluctuaciones.
Según las autoridades, la falla se debió al disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa. A las 9.00 de la noche, el fluido eléctrico empezó a recuperarse pero a los pocos minutos volvió a perderse. Con esta caída Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy y Cojedes se sumaron a la oscuridad.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez no se ha referido al hecho. Se estima que en próximas horas debería explicar las causas del incidente y el avance de los trabajos de recuperación del servicio.