Los
Para la implementación del operativo Carnavales Seguros 2017 se desplegarán 175 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tendrán la tarea del resguardo y protección de las familias venezolanas durante el asueto, informó este viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
En el operativo también serán habilitadas 600 ambulancias para la atención de emergencias, indicó el ministro, de acuerdo con un video que contiene sus declaraciones publicado en la red social Twitter por el despacho de Interiores, Justicia y Paz.
“Con las evaluaciones que hemos hecho, (planteamos) desplegar más de 175 mil hombres y mujeres en todo el territorio nacional. Estamos haciendo la evaluación de todo el parque vehicular que disponemos, estamos calculando desplegar 600 unidades de ambulancias en todo el territorio nacional”, indicó el ministro luego de sostener una reunión con la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y representantes del cuerpo de seguridad del país, para afinar detalles del operativo.
Con el operativo también serán desplegados 17 aeronaves, así como lanchas y embarcaciones de la FANB y la PNB, para cubrir los espacios aéreos y marítimos.
En dicho encuentro también se realizó un análisis de las playas aptas y no aptas, y un diagnóstico de los 43 parques nacionales.
Reverol informó que también se creará un sistema de seguridad denominado Tren de Atención Integral, para tomar medidas en las troncales del país.
“Estamos garantizando todo lo que tiene que ver con el disfrute de toda la familia venezolana, todo lo que tiene que ver con este importante asueto de Carnaval, estamos articulando con todos los gobernadores bolivarianos para este gran despliegue”, destacó.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Reverol indicó que además, se realizará un despliegue en los 61 terminales, dispuestos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, con el fin de resguardar la seguridad a los habitantes que harán uso de este servicio para el disfrute del asueto de Carnaval.
Asimismo, se establecerán “los controles en los aeropuertos nacionales e internacionales para practicar toda la asistencia que sea necesaria”, enfatizó Reverol.