
Luego de la intervención del mercado Kay Kay, más de dos mil 200 comerciantes informales consideran que la Alcaldía los debe apoyar para organizar un mercado y así seguir trabajando
Yaquelin Moreno, coordinadora de los comerciantes informales del Mercado Las Pulgas, aseguró que más de dos mil 200 buhoneros del mercado intervenido necesitan trabajar y que piensan entregar un proyecto a la Alcaldía.
“Tenemos un proyecto para presentárselo a la Alcaldía. El día de la intervención del mercado Kay Kay, el alcalde aseguró que se iban a reunir con nosotros. Más de dos mil buhoneros queremos trabajar”.
Entre los puntos que presenta el proyecto de los comerciantes informales está; hacer los registros unipersonales en las respectivas instituciones como lo es en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).
La coordinadora puntualizó que “Los vendedores quieren llegar a un acuerdo y seguir en el estacionamiento del Kay Kay, queremos trabajar de forma legal y acataremos todos los reglamentos de la Alcaldía”.
Moreno comentó que para este viernes estaba programada una reunión con los representantes de la municipalidad, pero esta fue suspendida hasta el próximo miércoles.