Tras el compromiso del Alcalde Bolivariano Willy Casanova y el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, la Dirección de Seguridad Ciudadana acompañó un procedimiento en el que fue tomado el mercado Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo
Cesar Garrido, dijo que luego de arduas labores de patrullaje e inteligencia pudieron desplegar más de 2000 efectivos de seguridad, todo un equipo de trabajo, en el centro de la ciudad.
En el procedimiento policial estuvo presente, Polimaracaibo, GNB, CPBEZ, CICPC, SEBIN y los organismos de fiscalización.
“Aquí estamos, dando la lucha y la batalla contra la especulación, contra el contrabando y extracción de alimentos; ya nuestro Alcalde Willy Casanova, lo ha dicho, aquí hay gobierno municipal que trabaja en pro a los ciudadanos” precisó Garrido.
El jefe de Seguridad Ciudadana, informó, que el despliegue se debió como parte de un abordaje de supervisión y control en el mercado popular, donde miles de personas convergen a diario para adquirir productos de consumo masivo.
Garrido destacó, que se han venido realizando decomisos y golpes a bandas criminales en varios sitios de Maracaibo, que sin ningún escrúpulo encarecen la vida del ciudadano.
De esta manera, instó a las comunidades a organizarse y a denunciar toda actividad ilícita que vean, “sin miedo, nosotros estamos aquí atentos a cualquier llamado”.