Más de 300 adolescentes de entre 12 y 15 años, estudiantes de bachillerato de sectores como Catia, Antímano, Petare y Las Mayas, participaron en el programa educativo “Creando Ideas. Juntos por Venezuela”, impulsado por Bancamiga con el objetivo de estimular la creatividad y la participación ciudadana en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo.
La iniciativa, desarrollada en alianza con la asociación civil Aprendo y Emprendo, se enfocó en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
A través de dos sesiones de trabajo, los jóvenes recibieron formación sobre los ODS y su aplicación en la vida cotidiana, promoviendo iniciativas que puedan contribuir al bienestar social, económico y ambiental del país.
En una segunda jornada, los estudiantes trabajaron con un enfoque práctico y colaborativo, identificando problemas en sus comunidades y planteando soluciones innovadoras que generen un impacto positivo.
La metodología del programa impulsó el pensamiento crítico y creativo, además de fortalecer habilidades esenciales como la investigación, la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
Bancamiga reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, sumando esfuerzos para el logro de los ODS como una meta global en la búsqueda de garantizar el bienestar de la población con sostenibilidad social, económica y ambiental.
Fuente: Nota de prensa Bancamiga.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.