El todo el país el sistema cuenta con 440 núcleos y mil 340 módulos que atienden a más de 787 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes
Desde el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Jesica Lucena, primera dama del estado, celebró el 43 aniversario del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Fundación Niño Zuliano, con un concierto musical de diversos ensambles.
La también presidenta de la Fundación del Niño Zuliano informó acerca de la creación de la beca Maestro José Antonio Abreu que otorgará Omar Prieto, gobernador de la región, a 350 niños que integran el núcleo marabino. Este beneficio servirá permitirá mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiados.
“El gobernador Omar Prieto Fernández prioriza la utilización de recursos en la promoción y desarrollo del talento de la niñez y juventud zuliana. Este muy significativo monto financiero que cubrirá la inversión de las becas se comenzará a procesar de inmediato y a partir del lunes se inicia el proceso de censo, que cubrirá, especialmente al 66 por ciento de estos niños necesitan este aporte económico, hasta para llegar su centro de formación” acotó Lucena.
Recordó que por medio de la música se forman niños de una clara conciencia del bien y la solidaridad.
En el acto se entregó un reconocimiento al profesor Pedro Moya, por ser un destacado músico y maestro que enaltece el desarrollo del núcleo de la Fundación Niño Zuliano, así como también al personal núcleo orquestal de la fundación, destacándose la directora Yanina Albornoz.
El todo el país el sistema cuenta con 440 núcleos y mil 340 módulos que atienden a más de 787 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El personal académico está conformado por más 10 mil docentes, distribuidos en los 24 estados de Venezuela, los cuales conforman una compleja y sistemática red nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles.