El colegio Los Maristas se convirtió este fin de semana en la casa de más de 500 peregrinos que asistieron al undécimo Encuentro Nacional de los Jóvenes de la Acción Católica (Enjac)
El colegio Los Maristas se convirtió este fin de semana en la casa de más de 500 peregrinos que asistieron al undécimo Encuentro Nacional de los Jóvenes de la Acción Católica (Enjac).
El evento que se realiza cada dos años y que inicialmente se haría en Barquisimeto, logró reunir la mayor cantidad de jóvenes en un mismo lugar en Maracaibo. La música, formación y los testimonios de Fe fueron características concurrentes durante los tres días de celebración que inició desde el viernes y finalizó este domingo.
Monseñor Ubaldo Santana, administrador apostólico de la Diócesis de Carora, fue el encargado de dar la bendición inicial del encuentro y de compartir el mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes del Enjac, a quienes les exhortó a “transmitir con valentía la esperanza y la alegría del evangelio en cada uno de sus ambientes”.
El encuentro dio comienzo con las ponencias de los sacerdotes Wilmer Olano y José Luis González; y las presentaciones artísticas de Danza Tendencia, Fusión Católica y el Ensamble Enjac, agrupaciones que encendieron la alegría de los participantes.
“Vivimos una experiencia increíble y única. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de haber asistido y sentirme más de cerca de Él (…) Es hermoso ver como tantos jóvenes nos unimos como una familia para alabar y compartir con el Señor. Es excelente sentir esa libertad de bailar, cantar, gritar, saltar, llorar y reír, en un ambiente en donde todos somos hermanos”, explicó Andrew De Vicente, quien participa por primera vez en este tipo de encuentros.
La oración matutina dio paso al segundo día del evento que se realizó bajo el lema “No temas, desde ahora serás pescador de hombres”, cita bíblica extraída del quinto evangelio según San Lucas y que fue desglosada por Fray Richard Godoy.
A Godoy se sumaron las formaciones de los sacerdotes Daimer Prieto, Ender Montoya y del vicepresidente de la Acción Católica de Maracaibo, Ayoze Pacheco.
Bajo la cancha del colegio marabino la juventud se reunió para cerrar el segundo día de la jornada al ritmo de Advenía, Son de Jesús y del ensamble musical creado para el encuentro. Celebración que terminó en la madruga del domingo con la presencia de Jesús sacramentado, la réplica de la Chinita y de la Cruz de San Clemente, símbolo adquirido por la asociación en el Enjac de 2006.