Más de 700 familias en la comunidad de Macoa, ubicada en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques, estado Zulia, enfrentan una crisis de acceso al agua potable a través de las tuberías que persiste por más de una década.
Josefina González, una de las residentes de la zona, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar de contar con pozos, estos no están equipados con las herramientas adecuadas para extraer agua, ya que solo se obtiene barro y óxido.
González, quien vive en el sector durante 35 años, señaló que, aunque denunciaron esta situación a las autoridades, solo reciben promesas de reparación que nunca se cumplen.
Los habitantes de Macoa se ven obligados a buscar agua en granjas cercanas usando carretillas, tobos u otros utensilios disponibles para transportarla a sus hogares.
Además, algunos residentes se ven obligados a comprar agua en pipas, lo que supone un gasto significativo para sus familias, llegando a alcanzar hasta 30 mil pesos cada 15 días.
La única solución viable para extraer agua de los pozos sería el uso de bombas eléctricas, pero estas se dañan con frecuencia debido a la falta de mantenimiento, dejando a la comunidad sin acceso al agua.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.