Más de cinco mil créditos entregó Alcaldía a microempresarios

La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) ha servido de base para que la primera autoridad del municipio impulse el programa Mi Propio Negocio, que con éxito desarrolla la Alcaldía de Maracaibo

La entrega de más de cinco mil créditos a microempresarios para la instalación de sus propios negocios en las 18 parroquias de Maracaibo, ha permitido a la alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, llevar atención y justicia social a la familia marabina. Más de 300 de estos beneficios se concretaron en 2015.

La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) ha servido de base para que la primera autoridad del municipio impulse el programa Mi Propio Negocio, que con éxito desarrolla la Alcaldía de Maracaibo.

“Más de 21 millones 214 mil bolívares ha invertido el ayuntamiento en la entrega de los créditos a microempresarios durante la gestión de la Alcaldesa, de ellos 3 millones de bolívares corresponden a 2015, equivalentes a la facilitación de créditos”, destaca Zulema Gil, presidenta de esta dependencia municipal.

El gobierno municipal, a través del programa Mi Propio Negocio, motiva la conformación de emprendedores productivos en todo el municipio. Los beneficiarios invierten el crédito facilitado por la municipalidad en la creación de pequeñas empresas vinculadas al ramo textil, de comercio, bisutería, repostería, manualidades, artesanía, herrería, plomería, dulcería, peluquería y para la distribución de verduras y hortalizas, entre otros.

“Una vez el microempresario termina de pagar el crédito a la Alcaldía, a través del Sami, puede solicitar un segundo crédito, pero en esta ocasión directamente con la banca privada. Más del 55 % de las personas que reciben este beneficio, una vez haber pagado el primer crédito reeditan el requerimiento y hasta con montos superiores facilitados por el sector privado y de esa manera impulsan y fortalecen sus microempresas”.

El Siace

Otra institución de la alcaldía de Maracaibo que favorece a las comunidades del municipio, lo representa el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), que significa la creación legal y operación sustentable de unidades productivas, así como la formación y actualización técnica de los ciudadanos emprendedores, con el uso de tecnología de punta y un recurso humano calificado.

Marjorie Fuenmayor, presidenta de esta dependencia municipal, indica que el programa gratuito Formaliza Tu Negocio, creado en 2013, ha conformado durante este lapso dos mil empresas en todo el municipio, lo que representa otro acierto en la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

¿CÓMO PEDIR CRÉDITOS?

Las personas interesadas en recibir un crédito a través del Sami, deben hacer la solicitud directamente a la alcaldesa Eveling de Rosales, en las giras que realiza todas las semanas a lo largo de las 18 parroquias de Maracaibo. De aprobarse la solicitud, los ciudadanos deben dirigirse hasta la sede de este ente ubicado en el centro comercial Costa Verde, planta alta, en la avenida Bella Vista.

Visited 1 times, 1 visit(s) today