La
Una marea blanca tomó las calles de Maracaibo. Más de mil personas se unieron a la lucha contra el cáncer infantil este domingo, demostrando su solidaridad con los pacientes de oncología de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo.
La I caminata denominada Paso a Paso contra el Cáncer Infantil arrancó en el Paseo del Lago 2 y culminó en el Parque La Marina. Fueron cinco kilómetros los que recorrieron los asistentes, quienes manifestaban su alegría y entusiasmo por contribuir con esta loable labor.
Desde pacientes en sillas de rueda, niños y personas en muleta dijeron ¡Sí se puede! Todos vestidos con franela blanca se unieron a esta campaña emprendida por el Hospital, a objeto de sensibilizar a la población y alertar sobre los síntomas del cáncer en niños y adolescentes.
“Para nosotros es muy satisfactorio el apoyo que hemos recibido de tantos organismos del estado, de empresas privadas, fundaciones y particulares; para que esta primera caminata se hiciera realidad. Gracias a todos los que contribuyeron y a los participantes por unirse a nuestra labor”, expresó Richard Hill, secretario regional de Salud y presidente de la FHEP.
La Gobernación Bolivariana del Zulia, Secretaría de Salud, personal de la FHEP, Instituto Regional de Deportes, la Asociación de Atletas, 171, el Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente; las fundaciones que hacen vida en la FHEP y empresas privadas, formaron parte de esta gran actividad.
En el Parque La Marina se ofreció una charla sobre los síntomas del cáncer infantil, también hubo bailoterapia, actividades recreativas para los niños y se lanzaron globos amarillos al cielo como señal de esperanza.