Más de mil soldados del contingente septiembre 2025 de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de entre 18 y 22 años, juraron este sábado lealtad y disposición a “hacer frente a cualquier circunstancia” ante lo que el gobierno de Nicolás Maduro considera amenazas de Estados Unidos en el mar Caribe.
Durante el acto, Javier Marcano Tábata, comandante general de la GHP y director de la Dgcim, destacó que la juramentación representa un compromiso frente a lo que calificó como un “imperialismo que amenaza de manera ilegal, arbitraria y mentirosa”.
“¿Juran ustedes mantener la libertad, la independencia y la integridad territorial? ¿Juran ustedes lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Nacional Bolivariana?”, expresó.
Los jóvenes, que recibieron tres meses de formación intensiva y adiestramiento con armamento, mostraron sus armas y banderas, reafirmando el lema de la institución: “Leales siempre, traidores nunca”.
Asimismo, prometieron que bajo ninguna circunstancia permitirán “la invasión de un imperio” y que, si la patria lo requiere, entregarán sus vidas en defensa del país.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional está “más cohesionada, más profesional y más preparada” para responder ante cualquier agresión externa, destacando que, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, Venezuela se defenderá para mantener íntegra su soberanía.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.