A
El 51 por cientode los estadounidenses desaprueba la actuación de Donald Trump en el periodo de transición hasta su investidura como presidente de EEUU, indica una encuesta publicada ayer por la empresa demoscópica Gallup.
A una semana de que el polémico magnate jure el cargo, sólo 44 por ciento de los mil 32 adultos consultados apoyan “la forma en la que está manejando su transición presidencial”, según el sondeo, hecho del 4 al 8 de enero y con un margen de error del 4 por ciento.
Esos datos implican un retroceso de la popularidad de Trump respecto a una encuesta similar de Gallup elaborada entre el 7 y el 11 de diciembre pasado, en la que el 48 % respaldaba su proceso de transición, el mismo porcentaje que lo que criticaba.
“El presidente electo Donald Trump sigue obteniendo una aprobación históricamente baja de su actuación durante la transición”, afirmó la encuestadora en un comunicado.
Los índices de desaprobación del multimillonario republicano son los peores que logra un presidente electo desde que Gallup empezó a hacer ese tipo de encuestas en 1992.
México cambia embajador
El Gobierno de México informó ayer de la salida de Carlos Manuel Sada Solana como embajador en Estados Unidos y la llegada al cargo de Gerónimo Gutiérrez Fernández, pocos días antes de que llegue al poder el presidente electo estadounidense, Donald Trump.