
En
Cada vez que terminan las ligas europeas y la Champions League, el fanático del fútbol se siente vacío. Por suerte, existen los torneos de selecciones y este año hay Copa Confederaciones: la fiesta futbolera que agrupa a los campeones de cada continente, más el campeón del mundo y el anfitrión. El torneo arranca hoy (11.00 am) con el encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda, como partido único de la jornada.
Los grandes favoritos para este torneo, son Portugal en representación de Europa y Chile por América, debutarán el domingo ante México (Concacaf) y Camerún (África), respectivamente. Mientras tanto, Alemania, campeones del mundo y que disputará este torneo con un equipo B plagado de futbolistas de la Bundesliga, arranca el lunes ante Australia (Asia), como el encuentro de cierre de la primera jornada de este campeonato.
En el torneo figurarán grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, candidato al próximo balón de oro, el chileno Alexis Sánchez y Julian Draxler. México será comandada por Javier “Chicharito” Hernández.
Este torneo es la antesala al Mundial de Rusia que se realizará el próximo año y culminará el próximo 2 de julio.