Grenddy
El “Káiser de los Haticos” pisó su tierra natal. Esta tarde, el zaguero zuliano Grenddy Perozo, fue presentado ante la fanaticada zuliana en el “Pachencho” Romero, pero antes, visitó La Verdad para conversar sobre su llegada al Zulia FC, una etapa que el propio internacional calificó como desafiante. Su meta a corto plazo es tener minutos para integrar la selección nacional en las Eliminatorias que arrancan en octubre.
La oferta del conjunto “petrolero” le hizo rechazar incluso ofertas del exterior. El anhelo de jugar ante su gente y el poder aportar su experiencia a los más jóvenes terminaron de producir un arribo que hace meses parecía una utopía. Luego de su paso por Colombia, Argentina y Francia, Grenddy, con apenas 29 años, llega más “Káiser” que nunca y su misión será liderar el “imperio futbolístico” que pretender instaurar el “Nuevo Zulia”.
– ¿Cómo te han “vendido” este proyecto para que un jugador de tu talla haya regresado al Zulia, un equipo que recién se va recuperando?
– Primero, creo que no me han tenido que maquillar mucho para tomar esta decisión. El simple hecho de ser maracucho y saber lo que representa para un zuliano el regionalismo que llevamos dentro es suficiente motivación. Segundo, está la familia, ellos no han podido disfrutar de cerca de mi carrera futbolística. Tercero, este es un proyecto serio con dirigentes serios que han sido exitosos a lo largo de su carrera.
– ¿Qué es lo que más te atrae de tu nueva aventura en el balompié criollo?
– Esta ciudad se merece un equipo de gran nivel y la llegada de César Farías lo está materializando. Luego, en conversaciones con César está, más a futuro, el poder ser presidente del Zulia FC cuando me retire futbolísticamente. Todo eso me llevó a venir.
– ¿Por cuánto será tu vínculo con el club?
– (Interviene Manuel De Oliveira, Gerente General del Zulia FC). En principio el contrato es por seis meses por la coyuntura que envolvió su fichaje. Pero es no tiene que ver con la vinculación a largo plazo que él va a tener con el club y la relación que él tiene con César. Obviamente, hay opción para renovarlo. En diciembre se va a buscar la mejor opción para él y para el club.
– ¿Tenías otras ofertas aparte de la del Zulia FC?
– Tuve alrededor de tres o cuatro ofertas del fútbol local, pero no me gusta hablar de ese tema. Me agradaban esos acercamientos. Inclusive, hubo ofrecimientos a nivel internacional, pero nada que me convenciera. En la vida te mueven los retos, y quería estar aquí, por más que quizá las otras ofertas eran mejor en lo económico.
– Antes de la Copa América, comentabas que tu prioridad era conseguir un contrato en Europa, ¿Qué cambio en este tiempo para que hayas regresado al fútbol nacional?
– No me ofrecieron un contrato en Europa que valiera la pena y eso no entraba en mis planes porque se vienen las eliminatorias y el seleccionador nos ha dicho que no importa en qué club estemos, pero que debemos jugar con regularidad. En el Zulia, podré hacerlo.
– Vienes a completar una defensa que de por sí tiene muy buenos valores como Chirinos y Romero. ¿Qué opinión tienes de ellos?
– A los dos los conozco, he compartido con ambos. Son excelentes defensores, forman una de las mejores duplas del fútbol nacional, se compenetran bien. Inclusive el lateral izquierdo, Cordero, está en gran nivel. Melean también.
– ¿Cómo se va a integrar Grenddy allí?
– El equipo tiene una defensa bastante sólida. Vengo a ganarme el puesto como todo jugador (risas). En mi contrato no dice que tengo que ser titular porque sí, tengo que trabajar para estar dentro de los 11.
– En Francia, jugaste algunos encuentros como lateral derecho ¿Podrías hacerlo aquí?
– Finalicé la temporada como lateral, esa posición me agradó aunque nunca la había practicado. El técnico me probó y no tuve problemas para adaptarme, aunque sí puedo decir que tiene más exigencia, se corre mucho más que de central.
– Has visto de cerca al talento joven de Colombia, Argentina y Francia. ¿Qué tan cerca están los chicos zulianos del nivel internacional?
– Se ha demostrado que en este estado hay talento de sobra, pero ha habido mucha inestabilidad en los equipos de la región como para poder explotarlo. Algunos zulianos como yo, Orozco, Fuenmayor, Ponce hemos tenido que ir a otras plazas para crecer. Ahora si hay una oportunidad de llegar a un proyecto serio como el del Zulia FC y convertirse en un referente del club. Ahorita mismo hay que destacar a Arteaga y Savarino que son maracuchos de alto nivel.
{youtube}https://youtu.be/Zy2IPgHDSYM{/youtube}
LA FRASE
“Quiero entregarle al fútbol venezolano todo lo que me ha entregado a mí como jugador. El simple hecho de venir para ayudar a crecer nuestro fútbol, para mi es genial”.
Grenddy Perozo
Defensor del Zulia FC
LA CIFRA
6 meses dura el contrato de Grenddy Perozo con el Zulia FC en un principio. Hay opción para que renueve.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Grenddy Adrián Perozo Rincón
Fec. de nacimineto: 28 febrero 1986
Edad: 29
Lug. de nacimiento: Maracaibo
Posición: Defensa
Altura: 182 cm
Peso: 80 kg
Pie: Derecho
Valor: 500 mil euros
UN VINOTINTO PARA EL BUQUE
Números con Venezuela
PJ |
TA |
TR |
G |
48 |
7 |
0 |
3 |
TRAYECTORIA DEL “KÁISER”
Temp. Club
2000 Zulianos FC (Ven)
2002 Trujillanos (Ven)
2005 Italmaracaibo (Ven)
2005-2007 Táchira (Ven)
2007-2010 Anzoátegui (Ven)
2010-2011 Boyacá (Col)
2012 Olimpo (Arg)
2012 Boyacá (Col)
2013 Táchira (Ven)
2013-2015 Ajaccio (Fra)
PALMARÉS DE GRENDDY
Trofeo Lugar Temporada
Copa Colombia Subcampeón 2011
Copa Venezuela Campeón 2008/2009