El
El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha sido suspendido por dos partidos por el Comité de Competición de la federación española por decirle a uno de los asistentes del árbitro “la concha de tu madre” durante el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó la pasada jornada contra el Eibar.
Fuentes del club catalán han confirmado a Efe que ya le ha sido notificada la sanción de Mascherano, que se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos ligueros ante el Getafe y el Villarreal, y estará disponible para el clásico contra el Real Madrid, que se disputará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.
El Barça ya anunció su decisión de recurrir la sanción del internacional argentino, alegando que es falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acta en cuanto a la expresión que Mascherano utilizó a la hora de dirigirse a uno de los árbitros asistentes.
“Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada”, manifestó el pasado lunes Albert Soler, director de los deportes profesionales del club.
Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 de partido por decirle a uno de los asistentes “la concha de tu madre”, cuando en realidad dijo, según Soler, “la concha de tu hermana”.
El matiz es importante, según Soler, con respecto a la sanción de cuatro partidos que recibió el también azulgrana Gerard Piqué por espetarle a un árbitro asistente en la vuelta de la Supercopa de España: “me cago en tu puta madre”.
“Mientras que en el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de vídeo y audio que demuestra que Mascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta”, precisó el directivo de la entidad azulgrana.