El
Un menor de edad fue herido por cuatro impactos de bala el pasado martes a las 8.00 de la noche en Santa Teresa del Tuy, sector La Tortuga, municipio Independencia, de acuerdo con la información policial del hecho. Finalmente, Jackson Rodrigo Perdomo Donaire, de 17 años, murió el miércoles en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Según lo comunicado por los cuerpos de seguridad, varios hombres ingresaron por la puerta trasera de la vivienda de Jackson Perdomo, donde residía con su papá y tres hermanos menores. Y fue dentro de la casa donde los delincuentes accionaron sus armas de fuego, mataron al joven e hirieron a un niño de dos años. Ningún otro familiar resultó lesionado.
Luego trasladaron a las dos víctimas al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy. En ese establecimiento de salud atendieron a los heridos, pero a Jackson Perdomo lo remitieron al hospital Domingo Luciani, donde murió. Posteriormente el cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte. Se conoció que el bebé se encuentra estable y está fuera de todo peligro, reseñó El Nacional.
Los cuerpos policiales manejan ajuste de cuentas como móvil del homicidio. Se desconoce si los asesinos sustrajeron bienes de la casa. Detectives adscritos al Eje de Homicidios de Valles del Tuy de la Policía científica comenzaron las pesquisas correspondientes con la finalidad de aclarar el crimen.
Las averiguaciones tienen como objetivo identificar a los involucrados en el asesinato de Jackson Perdomo. Para ello entrevistaron a los allegados del adolescente con el fin de conocer si presentaba algún tipo de problema con alguna persona de la comunidad que lo motivara a cometer el homicidio en compañía de varios hombres.