Hugo
Mientras Hugo Armando Rodríguez, de 31 años, cerraba a las 6.30 de la tarde su local de ropa en el casco central de Maracaibo, cerca del centro comercial San Felipe, dos sicarios llegaron al establecimiento, uno de ellos sacó su arma y le disparó cuatro veces al comerciante, hiriéndolo de muerte. Recibió los balazos en el pecho y su cabeza, el asesino huyó del sitio junto a su secuaz, luego de cerciorarse de que su trabajo había concluido, pues la víctima murió en el sitio.
Quienes caminaban el pasado sábado por el sitio se asustaron a causa de los tiros y buscaron resguardo en las áreas adyacentes. «No alcanzamos a ver ni el rostro del hombre que disparó. Escuchamos los disparos y nos escondimos. Ni siquiera vimos en qué llegaron», contó uno de los trabajadores. Los vendedores admiten estar alarmados por el incremento delictivo que ha afectado su lugar de trabajo en este último trimestre del año.
Rodríguez era colombiano y residía en el sector Belloso de Maracaibo. Los allegados del occiso estaban aglomerados en el estacionamiento de la morgue forense de Maracaibo, pero prefirieron no dar declaraciones al respecto.